19 jun 2007

Kyo souhma. Nagual del Gato.















Hace 9 mil años empezó en Oriente Medio la relación entre el hombre y el gato, muy fluctuante, ya que en el Antiguo Egipto se le adoró como a un dios y en la Edad Media se le persiguió como a un aliado del diablo. El gato sólo habitaba una pequeña región de Africa del Norte, hoy en día los gatos han colonizado casi todo el mundo, excepto las más extremas regiones árticas y antárticas. El gato común, desciende del gato salvaje norafricano y conserva instintos y conductas similares a los de sus antepasados. Hace miles de años el gato salvaje eligió por voluntad propia la domesticación, renunciando así a la vida de cazador solitario. Aunque el gato salvaje norafricano (derecha) evolucionó hasta convertirse en doméstico, conservó la habilidad para ser autosuficiente.En la antigüedad, los egipcios creían que, cuando murieran, sus almas habitarían en cuerpos de gatos. Como consecuencia de esta creencia, consideraban al gato con un ser al que había que proteger y adorar, y de ahí vino la veneración que mostraron a la diosa Bastet.



Otro momento que ha trascendido es la imagen del gato como símbolo del mal, especialmente en la Edad Media. Por aquellos tiempos, la Iglesia consideraba a los gatos como parientes de las brujas y cómplices del demonio. No hace falta recordar lo que se les hacía a los que eran considerados brujos, que en algunas ocasiones tenían gatos, y lo que les pasaba a éstos si encima eran negros. Una historia negra de la humanidad, como tantas otras.Pero no todo en el gato es un símbolo rodeado de misterio. También se ha utilizado como símbolo de poder, como hemos dicho anteriormente. Es un claro símbolo de libertad, al que se le unen la astucia, coraje, fortaleza, independencia y fortaleza, sin olvidarnos de la limpieza. No os voy a comentar nada sobre el origen de estos símbolos porque podréis observar que todos son cualidades que tiene cualquier gato de los que tenemos por casa. Pero también se han convertido en símbolo de las cualidades negativas de los humanos, como pueden ser la avaricia o la envidia. Cierto es que, cuando a un gato le das algún manjar especial, trata de esconderlo para que no tengan acceso a él otros gatos, o que cuando acaricias a un gato es casi seguro que otro se te subirá encima para que le acaricies a él también.

horóscopo chino Gato

CarácterLos nacidos bajo el signo Gato son afables, previsores y benévolos. Discretos y hasta un poco tímidos. Tiene un gran sentido de la estética, pero adora la comodidad. Le gustan las fiestas, las buenas fragancias y la buena mesa. Quienes muestren las peores características de este signo pueden ser superficiales, un tanto flojos, de poca voluntad o de los que se dejan vencer por la gula.

Por si quieren saber mas y calcular su signo....http://horoscopo.abc.es/horoscopo-chino





No hay comentarios: