1 jun 2007

Una imagen dice mas que mil palabras ¿no lo creen?
















¿Hermosa imagen, verdad?, si... a mi también me lo ha parecido, mas por lo que me ha hecho recordar, todo el matiz de la imagen me da la sensación de perdida, añoranza, renunciación... resignación ( palabra que a veces no me gusta mucho, pero hay una canción que se llama asi, y creanme es hermosa).
















Esta imagen, dicen los que saben, pertenece a una carta de uno de los animes mas famosos de cartas, me refiero a Yu-gi-oh. Pero me ayudo a ejemplicar una historia que publique en mi metroflog. ¿Saben porque me gusta?, por la capacidad de poner en una imagen la idea de la dualidad del bien y del mal, en una manera directa, concreta y simple. ¿Somos malos?, ¿Somos buenos?...¿que nos hace que seamos mas obscuros, o mas "luminosos"? ¿que provoca que la misteriosa balanza se incline hacia uno de estos lados que se complementan al final?.















Fantasmas del pasado...si, asi la llamo yo a esta imagen, claro que no era su nombre original. Pero me llamo la atención la subliminal obscuridad que sugiere, esas manos negras saliendo del suelo, la tortura de la chica en primer plano y por supuesto la acción que le sigue, ella misma lastimandose. Da para muchas interpretaciones. Pero prefiero decir que es un ser humano torturado por sus propios fantasmas, que se han materializado sus recuerdos mas obscuros y han venido a cobrarle la deuda. Al no poder perdonarse, al no considerar que tiene poder para resistirles...prefiere morir.














¿No es hermoso lo que sugiere esta imagen?. Libertad. Amor...la sangre junto a una rosa roja, y entre los dedos ya sin vida suavemente oprimida el tallo de un boton de rosa, que antiguamente en el lenguaje de las flores, el boton significaba amor puro. Ternura.
¿Estaria enamorada la joven cuyo rostro no se ve?..lo sugiere, pero no lo especifica. Sin embargo es hermosa.



















De estas imagenes voy a destacar el precioso manejo del efecto del agua. ¿no lo creen?.

No hay comentarios: