22 jun 2007

El Unicornio.




El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El cuerno era blanco en la base, rojo en la punta y negro en el medio. Sus ojos eran azules.
El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Las primeras versiones del mito del unicornio son del médico griego Ctesias y datan del año 400 adC durante sus expediciones a la India.Durante la Edad Media, simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen con la que atraer a la criatura y amansarla, de forma que matarlo resultaba mucho más fácil.
UNICORNIOS Y DAMAS
Entre el Unicornio y las damas existe un vínculo privado y muy místico que los hombres desconocen y no pueden entender fácilmente. Los hombres se sienten maravillados ante el Unicornio, y veneran su grandeza y excepcionalidad, los reverencian, los temen un poco también, y hasta llegan a sentir un poco de deseo y envidia por esa cualidad de máxima nobleza que es propia de este ser mágico. Sin embargo, en las mujeres el Unicornio provoca una profunda ternura, un instinto de protección que es propio de la naturaleza y condición femenina. Como respuesta, el Unicornio siente por ellas una atracción poderosa e ineludible, como la de las mariposas hacia las flores, o las salamandras al fuego. Es este un hermoso misterio que ronda alrededor de ellos, y no existe forma racional de explicarlo.El Unicornio gradualmente renuncia a su soledad y se convierte, si fuera posible enunciarlo así, en un mimado y querido amigo de las doncellas y damas, casi como un niño que se somete confiado a las caricias y cuidados de su madre. La mujer, por su parte, toma conciencia del poder divino que sustenta todo lo viviente, y en ello reconoce algo que no es nada ajeno a su personalidad misma. Toda mujer puede dar vida en un supuesto general, y esa cualidad es particularmente atractiva para el Unicornio en un inconsciente recuerdo del origen mismo del mundo y la fuente creadora de Dios. Cualquier mujer puede tener acceso a la amistad del Unicornio: ni años ni estado son excluyentes, y sólo basta para acceder a esta amistad la castidad del corazón. El Unicornio no exige que ella no haya conocido el tacto de los hombres, pero sí buscará en ella que su pasión no le haya cerrado la mirada interior ni volcado su alma hacia un deseo hambriento de los placeres de este mundo. El Unicornio vive en el límite de nuestra dimensión, y quienes se entregan a los goces visibles nunca podrán seguirle; pero sí los de corazón abierto y confiado. Las mujeres carecen de esa sed de dominio sobre los demás que posee continuamente a los hombres, los que ansían el dominio y la supremacía no suelen tolerar el ser guiados. ¿Cómo van entonces a armonizar con un guía que les señale el camino, cuando desean ellos mismos ser los líderes absolutos de todo?
CLASES DE UNICORNIOS.
LOS AVARÍM.- son comunes en nuestro mundo y quienes más se ocupan de nuestros asuntos.
EL KARKABAN.- son dos inquisidores negros, sin fondo, aunque azules tal los de su raza. También se les llama los reem.Los Karkaban son los señores de la soledad y de las tierras desoladas. Nunca habitan largamente el mismo sitio, pero vagan sin cesar, sin pausa, sin mancilla.
LOS NIMBI.- los niños los conocen muy bien, pues solo trabajan con ellos. Los Nimbi son extremadamente veloces y nunca mas altos que dos palmos.
LOS KILLINA.- Gozan incesante movimiento sin reposo; son muchas las tierras sujetas a su gobierno su naturaleza secreta se manifiesta: despiden un fuego sagrado que tiembla al limite a la visión humana y son muy pocos los ojos que lo han visto. Su misterio trascurre en este mundo entre los reinos de Oriente, pero pocas veces necesitan inmiscuirse en los asuntos de los hombres sus apariciones son una advertencia de importancia: anuncian un rey o un nacimiento de la mayor nobleza.A los Killina corresponde la custodia de las tres sentencias secretas, también llamados los secretos grandes, que solo serán revelados al termino de la edad presente.Si quieren saber mas acerca de su leyenda....

No hay comentarios: