22 jun 2007




















Hola....¿Cómo estan?...bueno, io por aki subiendo otras cosas salidas de mi motivacion y curiosiosidad...y ahora, como pueden ver le ha tocado al DRAGON...ahhh este animal mitologico me gusta...a la vez que me atemoriza..¿han visto la pelicula "El reinado del fuego?"...bueno en parte por lo que dices ahi...claro que es ficcion...lo se...empiezo..

El dragón (del latín draco, y éste del griego drakon, "víbora" o "serpiente") es un criatura fantástica que aparece en diversas formas en varias culturas en todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados. En ocasiones se le representa como una serpiente voladora o colosal (cósmica) pero la imagen estereotípica reproducida por Occidente es la de un reptil monstruoso de gran tamaño, de largo y delgado cuello y cola, provisto de una piel escamosa difícil de penetrar, alas membranosas en sus hombros que generalmente le permiten volar, cuatro patas (a veces dos cuando sus alas son sus extremidades delanteras), poderosas garras, y una fuerte boca que escupe fuego.En cada civilización la figura del dragón juega un papel importante como dios, guardián, y en algunos casos como demonio, pero todos estos sentidos mitológicos están de acuerdo en que se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones a menudo pasan por tener un significado espiritual mayor en varias religiones y culturas del mundo.

El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha. La lucha entre el dragón y un héroe o un dios tiene, sin embargo, distintos significados. En estos míticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal.
ORIENTE CERCANO

En el Oriente Próximo simbolizaba el mal y la ruina. En Enuma Elish, una epopeya escrita hacia 2000 a.C., la diosa Tiamat es un dragón que simboliza los océanos y comanda las hordas del mal, y cuya destrucción previa era necesaria para crear un nuevo universo ordenado. Según los antiguos egipcios, Apophis, el dragón de la oscuridad, era echado al amanecer por el dios del Sol, Ra. En las Sagradas Escrituras hebreas el dragón representa el mal y la muerte. En la mitología persa destaca el caso del Azi Dahaka, un dragón malévolo.

ORIENTE LEJANO
En muchas culturas orientales los dragones eran, y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el Universo. Si un dragón volara desde Europa hasta China o Japón experimentaría un shock cultural. En efecto, en lugar de ser aborrecido, temido y atacado, sería recibido con una sonrisa. Y es que en Oriente, el dragón siempre se ha considerado un criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna. Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, el poder terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza, y por lo tanto son benévolos. El dragón es la insignia más antigua del arte de estos países Proporcionan salud y buena suerte y viven en el agua. Según las antiguas creencias chinas, traen la lluvia para la recolección. Es por eso que el dragón se convirtió en el símbolo imperial de ese país.




MITOS SOBRE LOS DRAGONES.

Hay quienes afirman que el origen del dragón europeo está ligado directamente al origen del unicornio y a la misma Creación. Según el mito, cuando únicamente existía la nada y todo era oscuridad, apareció el unicornio, el cual con la luz de su cuerno ilumina el universo, y comienza a darle forma y a delimitarlo. En un planeta (del cual no existen referencias) el unicornio toca una piedra en la punta de una montaña de la cual brota un manantial de vida creando a su paso seres vivos. Lo que no calculaba el fósil unicornio era que el agua comenzaría a filtrarse a través de las rocas y a encontrar lentamente camino a las cavernas subterráneas, donde el agua de vida se junta con la lava ardiente del centro del planeta. Dicha unión es la que da vida al dragón. Se dice que la interacción entre el unicornio y el dragón no es exactamente amistosa, ya que en esta versión el alimento del dragón son los unicornios, pero el unicornio no es tan dócil como parece ya que audazmente utilizaba su cuerno para matar dragones.


Horóscopo chino
DRAGON.
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.
Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.
A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha. Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo.
Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.
Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”, ya que a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón-Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.
Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

No hay comentarios: